Santi Pérez: impresiones desde Pekín

En la madrugada del jueves al viernes, a las 7.30 horas de Pekín (01.30 horas en España), se dará la salida a la prueba de los 50 kilómetros marcha, en ella estará el atleta del Ourense Academia Postal Santi Pérez.

Santi, que partía el 6 de agosto hacia China, nos manifestaba desde la Villa Olímpica que al final ha logrado adaptarse: “me ha costado un montón el adaptarme a Pekín, el calor y sobre todo la humedad me costaron superarlos, menos mal que en estos últimos días ya he podido entrenar con normalidad y con cierta calidad”.
Serán sus segundos Juegos y parte con las mismas ilusiones o si cabe más que en sus primeros: “si ya es difícil estar presente en unos Juegos, en dos ya no veas. En Atenas logré diploma olímpico, ahora en Pekín aspiro a poder lograr mejorar ese octavo puesto”.
Si a la Copa del Mundo llegó corto de forma por la contractura que sufría en el campeonato de España, ahora llega a Pekín en forma: “esta es una de mis últimas oportunidades de hacer algo importante en una gran competición, el objetivo marcado es volver a lograr un diploma olímpico, sin renunciar a nada, luchar por las medallas es difícil pero porque no ser una de esas sorpresas”.
El marchador tiene claro como va plantear la carrera: “no haré una prueba como el año pasado en Osaka, a mi ritmo, en Pekín saldré conservador en los primeros 25 kilómetros después iré hacia arriba en la segunda mitad de la carrera, puede ser una carrera por eliminación donde las condiciones de humedad y calor, y del circuito pueden pasar factura”.
Aunque los 50 kilómetros son considerados una prueba de ruta, en Pekín será más una pista: “como todas las instalaciones de los Juegos en Pekín, que son de autentico lujo, el circuito también lo es, son dos kilómetros todos ellos de material sintético como el de una pista de atletismo, ello unido a que es una recta de un kilómetro de ida y otro de vuelta totalmente recto sin una sola sombra, será especial el competir ahí y más teniendo en cuenta lo que supone esa larga recta que se puede hacer interminable y más viendo atletas en todo el circuito”.
La experiencia que está viviendo Santi en Pekín y más concretamente en la Villa Olímpica será inolvidable: “sin lugar a dudas la Villa Olímpica es la mejor con diferencia en la que estado, el ambiente de la Delegación española es inconmensurable, todo el mundo apoyándose, si divos, por aquí todo el mundo solicitando entradas para ver a los españoles en cualquier deporte”.
Santi Pérez parte con la décima mejor marca de todos los participantes, si bien en cuanto a la marca de la presente temporada está más allá del puesto 40 dado que este año solo ha tenido la participación en la Copa del Mundo a donde solo fue a finalizar, llega con 4.02.09 a una prueba en la que figuran inscritos 62 atletas. Los rusos Denis Nizhegorodov y Sergey Kirdyapkin, así como el italiano Alex Schwazer o el francés Yoan Diniz parten junto a los chinos como favoritos al podio, junto a ellos porque no los españoles Mikel Odriozola y García Bragado, aunque este último tiene dudas por los problemas que arrastra en su cadera
Vladimir Kanaykin y el australiano Nathan Deakes campeón del mundo en Osaka, no serán de la partida: el primero de ellos para haber sido apartado por el equipo ruso por un caso de dopaje y el segundo por lesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: