CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO – ¡¡PALOMANES, BRONCE!!

El saltador júnior José Alfonso Palomanes acaba de lograr la medalla de bronce en la prueba de Triple Salto del Campeonato de España Absoluto que se disputa en Tenerife. El joven saltador realizó un mejor intento de 15,85 metros que le catapultaron a la medalla que ya tenía prácticamente desde su primer intento. Con ello, el ourensano logra poner un sensacional broche a la temporada (aunque aún tiene la próxima semana un encuentro internacional júnior con la selección española).

El sábado, y en el último momento se le escapó la medalla de bronce al saltador Taha Bakali en la prueba de longitud en la que marchó tercero desde el primer salto, logrando un mejor intento de 7,46 metros. Pero en la quinta ronda Alberto Martínez (que llevaba 7,44 como mejor intento) se fue hasta los 7,47 metros, arrebatándole a Taha el bronce. Aunque intentó reaccionar, en el sexto salto se fue a los 7,43 metros, insuficiente para sacar algo más de un gran concurso sin premio.

Javier Fidaldo lograba el pase a la final de los 400 metros vallas al ser tercero en su serie semifinal con un tiempo de 53.13; algo que no pudo hacer Lorena Vázquez al ser quinta de su semifinal con un tiempo de 1:03.47. Darío Vázquez si logró esta temporada pasar a la final de los 400 metros; lo hacía por tiempos (48.06) dado que pasaban el primero de cada una de las cuatro semifinales más los cuatro mejores tiempos. En otra semifinal, Pedro Lainez hacía un crono de 49.71.

En las dos finales de la tarde del sábado, en los 3.000 metros obstáculos Juan Pousa era decimocuarto con 9:03.52, mientras que Beatriz Viteri saltaba 3,50 en la pértiga y no podía con los 3,70 finalizando decimoprimera. Lorena Luaces logró ser finalista de los 10 kilómetros marcha al finalizar séptima con 49:34.23, mietras que Eugenia Gandoy lograba el puesto decimosegundo con marca personal de la temporada (51:48.10).

Mala suerte para Patrick Chinedu, quien no pudo competir en las eliminatorias de los 100 metros lisos a causa de una rotura de fibras que sufrió durante el calentamiento.

Ya en la jornada dominical, 6º puesto para Javier Fidalgo en la final de los 400 vallas (53.44). Los marchadores Santi Pérez y Jorge Silva lograron respectivamente los puestos noveno (42:39.83) y decimocuarto (46:40.90), en una prueba de 10 km marcha en la que Paquillo Fernández lograba un nuevo Récord de España con un tiempo de 37:53.09.

También logró un gran 6º puesto el velocista Darío Vázquez, con un tiempo de 48.26, una marca que está por encima de sus posibilidades reales. Por último, y ya cerrando el campeonato, el cuarteto de 4×400 metros del Ourense, formado por Javier Fidalgo, Pedro Laínez, Pablo Ezquerro y el propio Darío Vázquez lograga un sensacional 5º puesto en la prueba, con un crono de 3:18.19

[RESULTADOS]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: