CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO (Pontevedra, 19.07.2008)

En una jornada tremendamente calurosa se disputó en las pistas del Centro de Tecnificación de Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto 2008, en el que como preveíamos nuestros atletas tuvieron un gran protagonismo. Hasta 26 medallas lograron a lo largo de la jornada, repartidas en 10 de oro, 13 de plata y 3 de bronce (13 medallas para los hombres, 13 para las mujeres).

Alfonso Palomanes Entre lo más destacado, hay que citar que en hasta cuatro pruebas hubo doblete ourensanista: Beatriz Rodríguez y Emma Valencia lo lograron en 100 vallas; Juan Antonio Pousa y Marcos Fernández en los 3000 obstáculos; Jorge Silva y César González en los 10 km marcha; y Diego Ares e Iván Valle en la altura. A punto estuvieron de lograrlo también Lorena Luaces y Eugenia Gandoy en 5 km marcha (serían 1ª y 3ª).

También destacado fue el doblete logrado por Alfonso Palomanes en longitud y triple, sobre todo en la primera prueba, con un espectacular mano a mano con David Gómez (RCC), del que salió victorioso con unos 7,52 que el excesivo viento anuló. Tampoco tuvo suerte con el viento en el triple, pues su marca de 15,97 fue también anulada, quedándose con 15,84 al final.

El resto de títulos fueron para un espectacular Darío Vázquez en los 200 metros con un crono de 21.89 (Récord del Club), y para Javier Fidalgo en 400 metros (esta vez no corrió las vallas). También logró el oro el cuarteto de relevos de 4×400 metros femenino (Beatriz Capeáns – filial del CDU, Lorena Vázquez, Consi Gómez e Iria Castro)

Segundos puestos lograron los pertiguistas Bea Viteri y Alex Sola; Iria Abelleira en altura; Xoana Roig en los obstáculos; Lorena Vázquez en los 400 metros; Leticia Fernández y David Cabezas en los 1500 metros; Consi Gómez en los 800 metros; y el relevo de 4×100 metros femenino (Yolanda Pavón, Emma Valencia, Beatriz Rodríguez y Laura García). En la prueba de 800 lisos fue tercera Iria Castro, mientras que Manuel Hurtado lograba el último bronce en los 5000 metros.

[Galería fotos de atletas del Ourense Academia Postal]

OTRAS COMPETICIONES

Los atletas del Ourense siguen compitiendo a lo largo de la geografía española.

El sábado, en el GRAN PREMIO DE CANTABRIA (Santander), el aragonés José Miguel Allueva lograba su mejor registro del año en 1500 metros, 3:52.46 tras haber realizado la semana anterior en Alcalá una gran marca en los 800 lisos. [Resultados]

El domingo, en el GRAN PREMIO AYUNTAMIENTO DE AVILA participaron Darío Vázquez en los 400 (48.33) tras su gran actuación en los 200 metros del gallego en Pontevedra. El madrileño Antonio Fernández compitió en los 400 vallas (54.96) mientras que el nigeriano Patrick Chinedu lograba el segundo puesto en la final A de los 100 metros con 10.53 ventosos. [Resultados]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: