LIGA DE CLUBS: no pudo ser, y el Ourense desciende

La desgracia se ha cebado en la tarde del sábado sobre los dos equipos del Ourense Academia Postal, al no haber podido lograr mantenerse en la División de Honor del atletismo español.

En el encuentro celebrado en Ourense, las chicas lo tenían francamente difícil, y el hecho de no poder contar con atletas lesionadas o enfermas mermó aún más sus posibilidades de lograr la permanencia. El ISS-L’Hospitalet se impuso en Monterrey con 183 puntos, seguido del Aseficán Piélagos con 180. Acompaña al Ourense en el descenso el A.D. Marathon, tercero en el encuentro.

Las ourensanistas lograron tres victorias individuales: las de Angélica Cubillán en peso y disco, y la de Madelene Rondón en un gran 400 en 55.77 segundos (sería tercera en 200 con 25.69). Consi Gómez (3000 Obstáculos), Lorena Luaces (5km marcha) y la filial de ADAS Lorena Guitián (altura) lograron segundos puestos; mientras que Alicia Folgar (1500), Lorena Vázquez (400 vallas), Eugenia Gandoy (5km marcha) y Jénnifer Arveláez (longitud) eran terceras en sus respectivas pruebas. Esta atleta, además, se lesionaba en el calentamiento del triple salto, donde con sus 13,37 de este año sería primera con claridad.

Más doloroso fue el descenso en los hombres, ya que quedan fuera de la categoría por el escaso margen de medio punto, y con el durísimo hándicap de haber hecho tres ceros a lo largo de la competición (los dos de pértiga y una descalificación en 800 metros). Se impuso el Scania Navarra con 191,5 puntos. También logró la salvación el Universidad del País Vasco con 172 puntos, quedando el Ourense con 171,5 en el tercer puesto. Cerraba la clasificación el equipo del Diputación de Córdoba.

En este caso, fueron seis las victorias individuales de nuestros atletas: Patrick Chinedu (100), Darío Vázquez (400), Javier Fidalgo (400 vallas), Santi Pérez (marcha), Alfonso Palomanes (triple), Aldo Bello (martillo) y el relevo 4×400 metros. Segundos puestos lograron Juan Pousa (obstáculos), Jorge Silva (marcha), Iván Valle (altura) y Alfonso Palomanes (longitud). Terceros puestos lograron Pablo Ezquerro (400), Manuel Hurtado (3000), Rubén Delgado (110 vallas), Marcos Fernández (obstáculos), y Jorge Prada (jabalina).

Tras este varapalo, sólo nos queda animar a nuestr@s atletas y volver el próximo año con renovadas energías para volver a lograr el ascenso a División de Honor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: