Segunda jornada de Liga de Clubs 2008 – Los ourensanistas,a la última jornada

Finalmente, no pudo ser. Los equipos femenino y masculino del Ourense Academia Postal tendrán que jugarse sus bazas de permanencia en la División de Honor en un tercer encuentro definitivo el próximo mes.

En Oviedo, las chicas lo tenían francamente difícil, aunque al inicio de la jornada estaban cerca de la lucha por el segundo puesto que aseguraba la permanencia, aunque al final se fueron distanciando. El Scania Navarra venció en el encuentro (195 puntos), seguido del Oviedo Atletismo (182 puntos). Las chicas del Ourense fueron terceras con 155 puntos, y el Marathon fue cuarto con 154 puntos.

Las actuaciones más destacadas las protagonizaron Jennifer Arveláez, que dominó el triple y la longitud; María Angélica Cubillán, vencedora en disco y segunda en peso; Erea Rodríguez, ganadora del 3000; Leticia Fernández y Alicia Folgar, primera y segunda en los 1500; Lorena Vázquez, segunda en 400 vallas; y las marchadoras Lorena Luaces y Eugenia Gandoy, segunda y tercera clasificadas.

El encuentro definitivo para las chicas las enfrentará de nuevo al Marathon, al Piélagos y al Hospitalet.

Por lo que se refiere a los hombres, hasta el último momento hubo esperanzas de lograr la seguna plaza del encuentro, que finalmente recayó por dos puntos en el otro equipo gallego, la Sociedad Gimnástica (181 puntos por 179), que solo cedía ante el Universidad de Burgos (200 puntos). El Diputación de Córdoba era cuarto con 126 puntos.

En un encuentro muy igualado para el segundo y tercer puesto, comenzó destacando el Ourense con las victorias en martillo de Aldo Bello, en 400 vallas con Javier Fidalgo y en longitud con Alfonso Palomanes (que repetiría en el triple). Pero las flojas actuaciones en medio fondo y lanzamientos llevaron al Ourense al tercer puesto con una buena diferencia de puntos, que empezó a ajustarse hacia el final del encuentro con las victorias en 100 metros de Patrick Ike; la ya mencionada de Palomanes en triple; la de Luis Moro en pértiga; Darío Vázquez en 400 lisos; el gran doblete de los recuperados Santi Pérez y Jorge Silva en la marcha; así como el segundo y tercer puestos de Marcos Fernández y Juan Pousa en los obstáculos y el segundo de Jorge Prada en jabalina.

Pero un fallo en la última entrega del testigo de los 4×100 metros fue ya insalvable para los ourensanistas, que podrían haber logrado el tercer puesto (venciendo a la Gimnástica), lo que unido a la victoria del 4×400 habría dado el segundo puesto final al equipo de casa.

En la última jornada, el Ourense tendrá que intentar salvar la categoría contra el Diputación de Córdoba, Universidad del País Vasco y Scania Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: