Resultados fin de semana – Darío Vázquez, Campeón de España Universitario

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

En Fuenlabrada, en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, dio inicio ayer sábado la primera jornada del Campeonato de España Universitario, en el que varios atletas del Ourense Academia Postal se dejaron notar. La actuación más destacada ha sido sin duda la del velocista Darío Vázquez, que logró el primer puesto de la prueba de 400 metros, con un registro de 48.07 segundos. La marchadora Lorena Luaces fue también protagonista en los 5 km marcha, donde con un tiempo de 24:36.33 lograba el segundo puesto. Beatriz Viteri era bronce en el salto con pértiga con una marca de 3,20 mientras que el triplista Taha Bakali lograba este mismo metal con un gran salto de 15,28 metros. Manuel Hurtado era cuarto en los 10.000 metros.

El atleta filial de ADAS Luis Moro vencía en la pértiga con un intento sobre 4,45. Beatriz Rodríguez pasaba a la final de 100 vallas, donde sería séptima clasificada, mismo puesto que logró Diego Alonso en martillo, acercándose a su mejor marca del año. Finalmente, Saleta Aboy se hacía con la 13ª plaza de los 3.000 obstáculos.

[Resultados completos]

CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL (Santiago)

A lo largo de la jornada del sábado se disputó en las pistas universitarias de Santiago el Campeonato Gallego Juvenil, en el que el Ourense Academia Postal dominó el medallero final al lograr un total de 17 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

Los títulos gallegos fueron para Pablo Garzón en 400 metros (sería bronce en 200); Iago Rodríguez en longitud; Leticia Fernández en 800 metros (con doblete por parte de Iria Castro, segunda); María Babarro en los 5 km marcha (también doblete con Verónica López); Iria Abelleira en altura (fue plata en peso); y Carolina Palomanes en el triple.

Es de destacar la no celebración de las pruebas de obstáculos por estar estos en mal estado, y la falta de cronometraje eléctrico, siendo todos los tiempos manuales.

[Resultados]

CAMPEONATO GALLEGO DE MEDIO MARATÓN (Vilagarcía)

Se disputó en la mañana de hoy el III Medio Maratón Concello de Vilagarcía, que servía como Campeonato Gallego de Medio Maratón. Hasta allí se desplazó un buen número de atletas del Ourense Academia Postal, logrando David Rodríguez el subcampeonato gallego con un tiempo de 1h08:54, solo superado por Pedro Nimo. Actuaciones destacadas fueron también las de Silvia Teijeiro, 6ª en la general y 1ª de la categoría W35; José Domínguez, 8º en la general y 2º de la categoría M40; José Antonio Paz, 19º (3º en M40); Fausto Hernanz, 20º (3º en M45); e Iria Fernández, 5ª en la general y 4ª senior.

[Resultados]

4ª JORNADA COPA DIPUTACIÓN (Ourense)

[Resultados]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: