Santi Pérez: crónica en primera persona

UN DIA CASI PERFECTO, por Santi Pérez

Me levante a las 3 de la manaña pues la competiciónn comenzaba a las 7h (24,00 en espana). Aparte de realizar un buen desayuno y dejar tiempo para realizar la correspondiente digestión, hay que organizar correctamente la logistica del avituallamiento que en una carrera de 50km es clave; y es que, por ejemplo, en el dia de hoy se trataba de repatir 8 litros de bebida en sus correspondientes 24 botellines que serían los que hoy utilizaría para rehidratarme en caso de llegar a meta.

Una vez hecho esto, a las 5h montamos en el bus que nos trasladaría al estadio en un viaje de 30min gracias a que a es hora no había trafico, ya que sino el viaje se podría alargar hasta la 1h30 como ya nos ha pasado.

30 min de calentamiento, 40min en la camara de llamadas, que es el lugar donde nos agrupan, nos dan el dorsal y comprueban que el equipaje es el correcto, y de ahí para la pista, donde a las 7h00 exactas nos dan la salida, y nunca mejor dicho, nos ponemos en marcha.

Desde el principio mis sensaciones son fantásticas y decido poner un ritmo cómodo para mi, pese a que ninguno de mis rivales decide venirse conmigo salvo un atleta chino, con lo que sin pretenderlo me pongo en cabeza. En el km 15 un grupo formado por 4 de los grandes favoritos me sobrepasa, decidiendo yo seguir con mi “marchetta” pues estaba convencido que mi ritmo era el adecuado para afrontar la última parte de carrera entero y garantizarme así un gran puesto.

En el km 22 marchaba sexto y con la mente puesta en el km 30 donde tenia pensado aumentar un poco el ritmo para intentar dar alcance a alguno de los que me precedian y poder asi mejorar asi algún lugar.

Pero esto no iba a poder ser, pues al km siguiente, en el 23,un fuerte pinchazo me inutilizo el isquio-tibial de la pierna derecha haciendo totalmente imposible el seguir en la carrera y obligandome, por lo tanto, al abandono. Una lastima, una gran lastima, pues estaba totalmente seguro de que hoy estaba en condiciones de conseguir mi mejor resultado a nivel internacional.

Este ha sido mi 50km numero 22, y el segundo que no consigo acabar. La verdad es que hasta hoy había tenido mucha suerte pero hoy no pudo ser. El año que viene hay Juegos Olimpicos y si Dios quiere allí estaremos. Hoy toca sacar conclusiones e intentar no cometer los mismos errores, porque siempre, vaya como nos vaya, lo importante de nuestros actos es que nos sirvan para seguir aprendiendo y con ello en seguir creciendo.

Un abrazo para todos y hasta la proxima,

Santiago “Santi” Pérez. Osaka, septiembre de 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: