CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO (San Sebastián)

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España Absoluto de atletismo, en la que los atletas del Ourense Academia Postal tuvieron una buena actuación.

Lo más destacado, sin duda, de la primera jornada fue el gran cuarto puesto de Lorena Luaces en los 10 km marcha, a un paso de la medalla de bronce, realizando un crono de 49:18.11

El primero en abrir fuego fue el velocista nigeriano Chinedu Patrick Ike, quien demostró estar en buena forma, venciendo en su serie de calificación con la mejor marca de los participantes (10.55). En las semifinales marcaba el tercer tiempo con 10.50, aunque su condición de extranjero no le permitió pasar a la final.

Javier Fidalgo consiguió el segundo puesto en su semifinal de 400 metros vallas (52.56), lo que le dio acceso a la final del domingo, donde lograría un sensacional 5º puesto, con un crono de 51.60 (marca de la temporada). Juan Antonio Pousa estuvo cerca de su mejor marca en la final de 3000 obstáculos, donde ocupó el 13º puesto (8:53.80). Alicia Folgar se clasificó en el 9º puesto de su semifinal de 1500 metros con un crono de 4:35.49, con lo que no pudo pasar a la final. Darío Vázquez, lastrado por una lesión de tobillo en las últimas semanas, no consiguió el pase a la final de 400 metros, al ser quinto de su semifinal.

En la sesión dominical, aparte del quinto puesto de Javier Fidalgo, hay que destacar la medalla de plata del filial valdeorrés del Club ADAS Luis Moro, quien logró subir de nuevo al podio en la prueba de pértiga, como hiciera el año pasado. José Alfonso Palomanes, recién llegado de Florencia y sin tiempo apenas de descanso, se clasificó 5º en el triple salto con una marca discreta de 15,20. De haber saltado lo mismo que en Italia, se clasificaría tercero. Santi Pérez, en los 10 km marcha, lograba también puesto de finalista, al conseguir el 8º puesto como preparación del mundial de Osaka. Por último Marina Sánchez, que participaba en los 100 vallas, fue descalificada por salidas nulas en su semifinal.

A nivel general, lo más destacado del campeonato fueron los récords nacionales establecidos por Ruth Beitia en salto de altura el sábado, y el de 10 kilómetros marcha de Paquillo Fernández en la jornada del domingo.

[Resultados]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: