Cpto. España Júnior – Tres medallas para los ourensanistas

Alfonso Palomanes
Tres medallas son el balance de la representación del Ourense Academia Postal en el Campeonato de España Júnior, celebrado este fin de semana en Castellón. El triplista José Alfonso Palomanes cumplió los pronósticos al conseguir el título de Campeón de España con un mejor intento de 15,57 metros, aunque invalidados por el viento (+2,5), en su tercer intento. Aún así, con su segundo mejor salto de 15,12 (este válido) también habría conseguido el título.

Las otras medallas, de bronce ambas, las consiguieron Beatriz Viteri en el salto con pértiga, con un mejor intento de 3,35 metros (aquejada de molestias musculares), y Marina Sánchez en la prueba de 100 metros vallas, con un crono de 15.03 (+2,4). Marina acreditó 15.25 válidos en semifinales.

En cuanto al resto de participación ourensana, Alexandre Sola se quedaba a un paso de la medalla en la pértiga, siendo cuarto clasificado con 4,51; Alba Fernández logró un meritorio 5º puesto en los 400 metros vallas, mismo puesto logrado por Saleta Aboy en los 3.000 metros. Diego Ares fue décimo en salto de altura, acercándose a su mejor marca personal. María José Ribo no conseguía pasar de semifinales en los 100 metros, y Verónica Vázquez era novena en jabalina.

OTRAS COMPETICIONES

En Alcalá de Henares se disputó el sábado una nueva edición de la Nocturna de Alcalá, con presencia de varios atletas del Ourense. Darío Vázquez realizaba una discreta carrera en los 400 metros, marcando 48.72; más entonados estaban Javier Fidalgo en los 400 vallas con 51.63 y Robertas Geralavicius en los 1.500 metros, donde realizaba un tiempo de 3:51.40. Juan Pousa también participaba en esta distancia, con un crono de 3:58.17

[Resultados]

El domingo se celebró la Carrera Popular de Leiro, que llega a su 24ª edición, en la que Elías Domínguez era el vencedor, seguido de Jesús de la Fuente y Gustavo Nieves. La portuguesa Marisa Barros vencía en la categoría femenina, seguida de María Jesús Gestido y Chus Valiño. En cuanto a la participación ourensanista, Víctor Fernández era el primer atleta del club en línea de meta, en el puesto 14º, en una prueba donde acabaron más de 400 participantes.

[Resultados Leiro] [Menores]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: